Parejas del mismo sexo ya tienen cupo en el Registro Civil para casarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Parejas del mismo sexo ya tienen cupo en el Registro Civil para casarse

Publicado

el

REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO LOOR Luego de la publicación en el Registro Oficial de la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que pone en vigencia el matrimonio civil igualitario en el país, una pareja del mismo sexo ya obtuvo un cupo para esta ceremonia en Guayaquil. Publicidad Giovanni Vareles, de 29 años, se casará con Boris […]

Giovanni Vareles muestra el papel que recibió en el Registro Civil. Foto: Cortesía Andrés Donoso Loor
Publicidad

REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO LOOR

Luego de la publicación en el Registro Oficial de la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que pone en vigencia el matrimonio civil igualitario en el país, una pareja del mismo sexo ya obtuvo un cupo para esta ceremonia en Guayaquil.

Publicidad

Giovanni Vareles, de 29 años, se casará con Boris Álvarez el próximo 25 de julio, por eso acudió este miércoles hasta la Dirección del Registro Civil, en el centro de la ciudad, para obtener un turno.

Vareles comentó que en la entidad le pidieron fotocopias de las cédulas de él y de su pareja, luego le indicaron la fecha de disponibilidad de las ceremonias, que según dijo, hay cupo hasta el 12 de agosto.

El joven, entre risas, comentó que la decisión de casarse la tomaron con su pareja recién el martes.

Agregó que la Asociación Silueta X ha venido preparando a grupos LGTBI sobre cómo manejar la situación del matrimonio del mismo género.

Lamentó que existan grupos que estén convocado a marchas y paralizaciones para dejar sin efecto este derecho.

Según la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, unas 57 parejas del mismo sexo, de doce ciudades y que residen en el exterior están interesadas en contraer matrimonio civil igualitario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído