Papa nombra periodista brasileña como subdirectora de la oficina de prensa del Vaticano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Papa nombra periodista brasileña como subdirectora de la oficina de prensa del Vaticano

Publicado

el

Ciudad del Vaticano/AFP El papa Francisco nombró a la periodista brasileña Cristiane Murray, del equipo de Radio Vaticano desde 1995, como subdirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, indicó este jueves la entidad. Publicidad Nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1962, casada y con dos hijos, Murray sucede a la española […]

El papa Francisco nombró a la periodista Cristiane Murray como subdirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede. Foto: AFP
Publicidad

Ciudad del Vaticano/AFP

El papa Francisco nombró a la periodista brasileña Cristiane Murray, del equipo de Radio Vaticano desde 1995, como subdirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, indicó este jueves la entidad.

Publicidad

Nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1962, casada y con dos hijos, Murray sucede a la española Paloma García Ovejero, quien renunció al cargo en diciembre del 2018.

La oficina de prensa del Vaticano será dirigida por dos laicos, el angloitaliano Matteo Bruni, como director y Murray como subdirectora.

Desde 2018 la periodista colabora en la preparación del sínodo de obispos sobre la Amazonia, previsto para octubre de este año.

Considerado el pontífice más sensible a los problemas ecológicos tras publicar en 2015 la encíclica "Laudato Sí", el papa argentino convocó la asamblea de obispos sobre la Amazonia con el fin de proteger a los pueblos de esa región que abarca nueve países y considerada el pulmón del planeta.

La reunión será una de las citas más importantes para este año de su pontificado y abordará temas delicados como la devastación de la Amazonia por grandes empresas, la corrupción, la inmigración hacia las ciudades, el abandono de los indígenas.

"Acepto este nombramiento con emoción. Para los periodistas y colegas del Dicasterio (ministerio, ndr) para la Comunicación es un gran reconocimiento de nuestro trabajo diario para llevar el Evangelio al mundo, el mensaje del papa y de la Iglesia.

El agradecimiento va dirigido en primer lugar al Santo Padre, mi agradecimiento y el de todos nosotros, especialmente el de las mujeres, por haberme elegido para esta importante tarea", declaró Murray. La periodista habla portugués, italiano, inglés, español y francés. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído