Panificadores son parte de capacitaciones teóricas y prácticas otorgadas por expertos panaderos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Panificadores son parte de capacitaciones teóricas y prácticas otorgadas por expertos panaderos

Publicado

el

En búsqueda de capacitar a panificadores y poder brindar información para impulsar económicamente la comuna Cadeate , ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta del Spondylus, al noreste de la provincia de Santa Elena, Línea Maestro realizó capacitaciones gratuitas a 45 panaderos quienes forman parte de la Asociación de Panificadores de esta parroquia. La […]

Cadeate es considerada la capital del pan ya que gran parte de sus habitantes se dedica a la panificación. Foto: Cortesía
Publicidad

En búsqueda de capacitar a panificadores y poder brindar información para impulsar económicamente la comuna Cadeate , ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta del Spondylus, al noreste de la provincia de Santa Elena, Línea Maestro realizó capacitaciones gratuitas a 45 panaderos quienes forman parte de la Asociación de Panificadores de esta parroquia. La finalidad de las capacitaciones fueron mejorar la calidad de vida y desarrollar el profesionalismo de ellos a través del desarrollo de sus productos y conocimiento del protocolo de bioseguridad.

Estos cursos, que se han desarrollado desde el 2015, ofrecen diferentes ideas para el sector panadero y este año el foco de información fue sobre protocolos de bioseguridad y limpieza en panaderías y pastelerías . Los cursos son presenciales, por lo cual el cuidado de aforo y protección por seguridad es fundamental.

Publicidad

Este año  las capacitaciones fueron otorgadas a la comuna Cadeate e iniciaron el 12 de octubre con contenidos sobre protocolos de bioseguridad, como también contenido sobre técnicas pasteleras y panaderas junto al proyecto Panaderías que Brillan, que busca ser un aliado para el panificador cambiando su perspectiva logrando migrar a la nueva normalidad en la que se debe cumplir con dichos protocolos de bioseguridad. El proyecto culmina el 24 de octubre, donde se habrán realizado 10 horas de capacitación.

¨Es grato y representativo para nosotros el poder ofrecer estas capacitaciones en estos momentos, debido a que hay información que debemos tener en cuenta para poder brindar un buen servicio y productos de calidad al cliente, ya que siempre estamos buscando el desarrollo de la comunidad aprendiendo y aplicando conocimientos," menciona Dámaso Reyes, presidente de la Asociación de Panificadores de Cadeate.

Asimismo, Luis Segovia, concejal de Santa Elena, señaló que "consideramos importante la coyuntura y alianza con la empresa privada, con estas capacitaciones nuestros panaderos brindaran seguridad demostrando ante el turista y sus clientes al degustar los bocadillos que con diferentes técnicas se ofrecen a quienes nos visitan, estamos con total disposición para apoyar a estas incitativas".

La población de Cadeate llega a los 2000 habitantes aproximadamente y es considerada la capital del pan, debido que gran parte de sus habitantes se dedica a la panificación. Además, se caracteriza por sus panes preparados en hornos de barro y su tradición ancestral panadera.

¨Nuestro propósito es ir formando a maestros panificadores, poder mantener una cultura e incrementar el consumo del pan dando así más plazas de trabajo con actividades estratégicas, con esas bases nos mantenemos en constante innovación capacitando a nuestros aliados sobre técnicas y protocolos de limpieza con el fin de que el sector panificador siga creciendo, ¨ menciona Tatiana Mondoñedo, jefa de marca Línea Maestro.

Las capacitaciones culminarán el 24 de octubre, donde los negocios podrán exponer sus productos debidamente empacados cumpliendo con el protocolo de bioseguridad impartido y se premiará a la Mejor Escultura 2020 en una ceremonia para los participantes reconociendo su asistencia. Solo serán graduados aquellos panificadores que haya cumplido, al menos, con el 80% de asistencia total del programa de capacitación. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído