Publicidad

Ecuador

Pandemia da duro ‘golpe’ a las bodas, una floreciente industria en Europa

Published

on

Publicidad

No podía caer en peor momento. La epidemia del coronavirus ha asestado un duro golpe a la floreciente industria de las bodas en Europa, integrada principalmente por pequeñas empresas e independientes.

Alcaldías, iglesias, salas de recepción y hasta el espacio del Gran Arco de la Defensa en París, estaban prácticamente vacíos el último fin de semana de marzo. El Salón del Matrimonio fue anulado por el coronavirus, al igual que otros muchos eventos.

Publicidad

"Entre el 80 y el 85% de las bodas se celebran entre marzo y septiembre. No podía caer en peor momento", lamenta el fundador del Salón Stéphane Seban en referencia al coronavirus. Solo en Francia, entre 110 000 y 120 000 bodas se van a posponer o anular este año, una de cada dos, recuerda Seban.

"Me contentaré con que se mantengan 60", dice Claire Pennarun, cuyo servicio de cocina prepara comida para unas 160 bodas cada año en Bretaña (oeste de Francia). Hasta el 31 de marzo, el volumen de negocio perdido o aplazado se elevaba a más de 450.000 euros. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version