Durante la pandemia, los bancos dieron 12.000 millones de dólares en créditos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Durante la pandemia, los bancos dieron 12.000 millones de dólares en créditos

Publicado

el

En el tercer trimestre de 2020, el volumen de crédito otorgado por la banca en el país muestra recuperación. Así lo aseguró este 27 de octubre la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), respecto a las últimas cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador (BCE), reseña Diario Expreso. Según Asobanca, los bancos aportaron […]

Los primeros meses de la pandemia representaron un bajo flujo económico.
Publicidad

En el tercer trimestre de 2020, el volumen de crédito otorgado por la banca en el país muestra recuperación. Así lo aseguró este 27 de octubre la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), respecto a las últimas cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador (BCE), reseña Diario Expreso.

Según Asobanca, los bancos aportaron con $ 12.000 millones en créditos entre marzo y agosto. En el período comprendido desde marzo a septiembre de 2020, se otorgó un total de $ 13.215 millones en créditos, a través de más de 3,2 millones de operaciones, pese a la gran incertidumbre y el impacto económico que genera la pandemia.

Publicidad

Del total de la colocación en este periodo, el 73,7 % fue destinado a los segmentos de crédito productivos y el 26,3 % restante al segmento de consumo.

En septiembre, el monto de créditos dados por los bancos privados del país fue de $ 2.152 millones, un aumento mensual de 2,4 % ($ 51 millones adicionales), según Asobanca. En comparación a agosto de 2020, las operaciones crediticias aumentaron 8,3 % en comparación al mes anterior, con lo que se alcanzó un total de 534.000 operaciones.

Asobanca divide la crisis económica que se desató por la pandemia del COVID-19 en tres etapas. La primera es entre los meses de marzo y junio, la etapa de mayor impacto debido al confinamiento y a paralización de las actividades productivas.  En ese lapso, la banca buscó brindar alivio financiero a través de diferimientos, refinanciamiento y reestructuración de deudas.

Durante la segunda etapa, comprendida entre julio y agosto, y la tercera etapa (septiembre y octubre), pese a que todavía no se llegan a los mismos niveles que el año 2019, existe una recuperación en volumen de crédito, en comparación a los meses de la primera etapa.

En  julio se otorgaron $ 2.407 millones en nuevas operaciones de crédito, en agosto $ 2.102 millones y en septiembre $ 2.152 millones. En tanto que en los meses de marzo, abril y mayo la colocación fue menor a los $ 1.800 millones de dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído