Ecuador
Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus
Pekín / AFP Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan. Publicidad Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países. Hasta […]
Pekín / AFP
Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan.
Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.
China
Cerca de 37.200 personas resultaron infectadas en China continental. Y 811 de ellas murieron. Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan.
Esta cifra es superior al número de personas que murieron de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo, neumonía atípica), alrededor de 650, en China continental y en Hong Kong en 2002-2003. Una persona murió en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 29 casos. En Macao se registraron diez casos.
Asia Pacífico
- Singapur: 40
- Japón: 96 casos, 70 de los cuales a bordo del crucero "Diamond Princess" (uno de ellos, argentino), en cuarentena frente a las costas de Yokohama. Otro caso se confirmó a bordo del crucero "Westerdam", que navegaba rumbo a Japón.
- Tailandia: 32
- Corea del Sur: 27
- Taiwán: 18
- Australia: 15
- Malasia: 17
- Vietnam: 13
- India: 3
- Filipinas: 3, entre ellos un muerto
- Nepal: 1
- Sri Lanka: 1
- Camboya: 1
América del Norte
- Canadá: 7 casos
- Estados Unidos: 12 casos. Un estadounidense, de origen chino, falleció por el coronavirus en Wuhan.
Europa
- Alemania: 14 casos
- Bélgica: 1 caso
- España: 2 casos
- Finlandia: 1 caso
- Francia: 11 casos
- Italia: 3 casos
- Suecia: 1 caso
- Reino Unido: 4 casos
- Rusia: 2 casos
Medio Oriente
- Emiratos Árabes Unidos: 7 casos
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 4 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas