Cómo registrar la cuenta bancaria en Pago Seguro para cobrar los bonos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo registrar la cuenta bancaria en el programa Pago Seguro para cobrar los bonos y pensiones del MIES (PASO A PASO)

Publicado

el

Con la meta de incluir a un millón de beneficiarios de bonos y pensiones, este jueves 20 de octubre de 2022 se dio a conocer el programa Pago Seguro, que permitirá que los usuarios reciban los valores mensuales asignados a través del pago en una cuenta de ahorros en una institución financiera pública o privada. […]

pago seguro bonos pensiones ecuador 2023
Foto: Twitter @Ginclusiva
Publicidad

Con la meta de incluir a un millón de beneficiarios de bonos y pensiones, este jueves 20 de octubre de 2022 se dio a conocer el programa Pago Seguro, que permitirá que los usuarios reciban los valores mensuales asignados a través del pago en una cuenta de ahorros en una institución financiera pública o privada.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, explicó en rueda de prensa que están habilitadas las dos modalidades de cobro: en ventanilla de las instituciones financieras que tienen convenio con el MIES y la nueva vía de acreditación en una cuenta personal en una institución financiera de su elección.

Publicidad

“El programa Pago Seguro tiene como objetivo evitar todo tipo de abusos, cobros ilegales, aglomeraciones, esto como parte de la modernización del sistema de bonos y pensiones para la protección social de la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”, dijo Bernal.

Actualmente el 73% de usuarios de bonos y pensiones realizan su cobro en ventanilla y 27% por medio de una cuenta. En total, son 1.455.415 beneficiarios los que reciben bonos y pensiones de protección social desde el MIES.

Además, el programa busca solventar "nudos críticos encontrados en el pago, como denuncias, aglomeración en los puntos de pago y observaciones en la plataforma transaccional”, agregó el ministro.

El nuevo programa permite que los diferentes bonos y pensiones se paguen directamente en las cuentas de los usuarios, evitando cualquier tipo de abuso y robo, largas filas, señala el MIES en un comunicado.

También contarán con un historial de manejo de cuenta en bancos, cooperativas y entidades financieras que facilitará acceso a productos financieros: créditos, tarjetas de débito y otros servicios, destaca el reporte.

La apertura de cuenta no tiene costo y le permitirá usar su dinero en cualquier día del mes sin importar el último número de su cédula.

Requisitos para sumarse al programa Pago Seguro

  1. Población general:
    Acercarse a las oficinas de las instituciones financieras de su preferencia habilitadas en el Sistema Interbancario del Banco Central del Ecuador (aproximadamente 301 IFIS).
    Cédula de ciudadanía (original y copia).
    Papeleta de votación.
    Planilla de servicio básico.
  2. Menores de edad usuarios de una transferencia monetaria:
    Cédula de ciudadanía del menor con discapacidad (original y copia).
    Cédula de ciudadanía del representante legal (original y copia).
    Documento que le habilita como representante legal del usuario.
    Papeleta de votación del representante legal.
    Planilla de servicio básico del representante legal.

Cómo registrar la cuenta en el programa para cobrar los bonos

Para acceder al beneficio vía cuenta bancaria, las personas deben:

Luego de acercarse al banco y cumplir con los requisitos, el beneficiario debe registrar los datos de la cuenta de ahorro en la página web del MIES:

  1. Ingresar https://www.pagoseguro.inclusion.gob.ec/
  2. Registrar los datos personales y de la cuenta.
  3. Aceptar que tu bono se pague en tu cuenta.
  4. Si necesitas ayuda acércate a los Balcones de Servicios del MIES.

Foto: Twitter @estebanbernalB

Los beneficiarios que registren su cuenta hasta el 14 de cada mes recibirán la transferencia el siguiente mes, reseña Primicias. "Si lo hacen a partir del 15 de cada mes, el pago se hará el mes subsecuente. Sin embargo, podrán cobrar en ventanilla mientras el trámite se concreta", declaró el ministro Bernal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído