Ecuador
CNE amplía las opciones de pago de multas electorales para facilitar el proceso
A partir del lunes 16 de septiembre el ente dejará de receptar pagos en sus ventanillas a nivel nacional, se informó en un comunicado.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la implementación de un nuevo sistema para el pago de multas electorales, que estará disponible a partir del 16 de septiembre de 2024.
Esta medida forma parte del reglamento que aprobó la institución, con el que se ofrece a la ciudadanía dos modalidades para cumplir con estas obligaciones.
Por tanto, la primera opción es el pago en línea, que se podrá realizar a través de tarjeta de débito y otras formas de pago habilitadas por la red de servicios Facilito. Además, se autorizó la opción de pago en efectivo mediante depósitos en bancos, cooperativas, comercios minoristas y puntos de pago autorizados a nivel nacional.
En total se habilitó un total de 92 instituciones financieras y 2.635 puntos que estarán disponibles para cumplir con esta obligación. Con el inicio de este nuevo sistema, el CNE dejará de recibir pagos en sus ventanillas a escala nacional, con el propósito de facilitar el proceso para los ciudadanos que adeuden multas.
Por otro lado, este jueves, 12 de septiembre de 2024, el organismo ya realizó la convocatoria para que 13,73 millones de ecuatorianos acudan a las urnas en las elecciones presidenciales del 9 de febrero de 2025.
IMPORTANTE 🔴
Habilitamos el servicio de pago de multas electorales en línea. 💻
La ciudadanía podrá acceder a este mecanismo desde el lunes 16 de septiembre.Los detalles ➡️📃https://t.co/X10Tom2fqO pic.twitter.com/ox1RpbA3ol
— cnegobec (@cnegobec) September 12, 2024
(I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre