Ecuador
Abren una línea de autobuses en Hong Kong donde los pasajeros pagan para dormir dentro del transporte
Uno de los inconvenientes que han tenido que sobrellevar los habitantes de Hong Kong ha sido el insomnio. Este problema se incrementó a raíz del confinamiento producto de la pandemia. Sin embargo, una empresa de buses turísticos abrió una línea para que los usuarios duerman dentro de los vehículos.
Los pasajeros se suben al transporte sin ningún destino que no sea el solo hecho de dormir, de manera placentera, algo que ha sido muy difícil de conseguir para un número elevado de ciudadanos de la región.
Recorren barrios y autopistas de la costa mientras duermen. Muchos usuarios sienten que ha sido muy positivo este servicio, pues creen que dormir en casa es traumático, mientras que en el autobús es una gran experiencia. Ho Wai, un usuario, comentó a AFP que duerme profundamente porque el vehículo se balancea y vibra. Además de ser silenciosos, lo que representa un placer. Aunque algunos aseguran que prefieren no dormir para disfrutar el paisaje, que suele ser muy hermoso. Esta iniciativa trae grandes beneficios a tantas personas que viven sumergidos en el estrés de tanto trabajo y la crisis por el coronavirus. Los precios de los pasajes pueden variar según el puesto donde decidas ir. Van desde un poco más de 12 dólares hasta casi 60, para los usuarios que van en el piso de arriba del bus.(I)
Leer también