Ecuador
“Paco, Pepe, Renata y la Mano”: un cuento para prevenir la violencia sexual a niños y adolescentes en Ecuador, Fiscalía lo comparte en sus redes sociales
Para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado preparó un cuento audiovisual educativo, que comparte en sus redes sociales. Con una duración de 2 minutos 53 segundos, el cuento "Paco, Pepe, Renata y la Mano" es una iniciativa que el órgano público pone a disposición de escuelas […]
Para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado preparó un cuento audiovisual educativo, que comparte en sus redes sociales. Con una duración de 2 minutos 53 segundos, el cuento "Paco, Pepe, Renata y la Mano" es una iniciativa que el órgano público pone a disposición de escuelas y la sociedad en general.

Foto: Video cuento de la Fiscalía General del Estado.
El cuento audiovisual narra la historia de tres niños que conocen a una "Mano" que les invita a jugar, les ofrece dulces y que, una vez ganada su confianza, intenta tocarlos en sus partes íntimas. Paco, el niño más grande, se niega a ser tocado.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc pone a disposición de instituciones educativas y sociedad en general “Paco, Pepe, Renata y la Mano”: un cuento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. Juntos podemos prevenir. #FiscalíaConLasVíctimas
(video ⬇️)https://t.co/wZxB1QWCbj pic.twitter.com/Wx42wKvmsC— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 30, 2020
Nadie debe tocar a los niños
Con el ejemplo de Paco, los más pequeños, Pepe y Renata, entienden que tampoco deben permitir que nadie les toque su cuerpo. El video que puede verse en la plataforma YouTube desde el 30 de noviembre pasado, es una idea original del Cabo Juan Flores. Es producida por la Dirección de Comunicaciones y Promoción Institucional de la Fiscalía.
Su mensaje a los niños es claro: no deben permitir que ninguna persona les toque, y menos aún sus partes íntimas. Y en caso de que alguien lo intentara, deben comunicarlo a sus papás, familiares, profesores o policías. "Tu cuerpo es solo tuyo y nadie puede tocarte", advierte el cuento.
La institución señala que cualquier persona que conozca algún caso de violencia contra niños, niñas o adolescentes debe denunciar en la fiscalía más cercana a su vivienda. También puede hacerlo en el sitio web: www.fiscalia.gob.ec (I)
-
Comunidad hace 4 días
Cierres viales en Guayaquil: estos son los desvíos por las rutas de peatonalización durante el domingo 2 de noviembre de 2025
-
Ecuador hace 2 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 4 días
Alrededor de 12 reos fallecieron en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas: ¿Qué sucede en las cárceles de Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Conciertos, ferias gastronómicas y cine al aire libre: así se desarrollan las actividades por el feriado en Ecuador
