Pacientes recuperados del COVID-19 pueden presentar síntomas leves por varios meses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pacientes recuperados del COVID-19 pueden presentar síntomas leves por varios meses

Publicado

el

Tras verse desbordados a causa del coronavirus a principios de este año, los italianos que han podido sobrevivir al COVID-19 ven un largo camino aún para volver a estar totalmente recuperados. Pese a haber superado la enfermedad y ser comprobado por exámenes que no tienen el virus, los efectos permanecen en el cuerpo de distintas […]

Los efectos del virus pueden permanecer en el cuerpo de distintas formas. Foto: Internet
Publicidad

Tras verse desbordados a causa del coronavirus a principios de este año, los italianos que han podido sobrevivir al COVID-19 ven un largo camino aún para volver a estar totalmente recuperados.

Pese a haber superado la enfermedad y ser comprobado por exámenes que no tienen el virus, los efectos permanecen en el cuerpo de distintas formas.

Publicidad

Morena Colombi es una de las pacientes recuperadas y ya lleva dos meses desde el test que confirmó que no tiene el virus. Sin embargo, la tos y fatiga no desaparecen, según cuenta The New York Times.

Volvió al trabajo y relata la mujer de 59 años que no ha podido realizar paseos pequeños a causa de los efectos de que le dejó la enfermedad, además confiesa que no puede volver a su ritmo normal.

En Italia se lucha para poder hacer frente a este aspecto de la enfermedad, siendo uno de los países que está en la lucha por la convalecencia de la enfermedad y los efectos que tendrá en el cuerpo, siendo este aspecto aún en estudio ya que se verían a largo plazo.

La fatiga no es solo uno de los síntomas que todavía se pueden presentar sino también un regreso de la fiebre o dolores de estómago y de huesos

El director del hospital San Matteo Alessandro Venturi cuenta, al mismo medio, que han visto que el malestar puede durar aún en personas con síntomas leves. "No es la enfermedad la que dura 60 días; es la convalecencia".

Hasta el momento, varios estudios han señalado que además que los pulmones con la neumonía, el coronavirus puede afectar otros órganos y sistemas del cuerpo derivando infecciones secundarias.

Varios especialistas indican que los pacientes que han sido internados en cuidados intensivos pueden llegar a tener dificultades físicas y psicológicas hasta cinco años después del suceso. En el caso del coronavirus, aún no se ha podido establecer. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído