Publicidad

Ecuador

“La designación de la otra vicepresidenta es ilegal, es un circo armado para que Abad no suceda a Noboa”, afirma el legislador Otto Vera

El Legislativo espera la ponencia de Verónica Abad para pronunciarse al respecto de todo el caso y las sanciones administrativas vertidas en el proceso.

Published

on

Publicidad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Otto Vera, aseguró que el Ministerio de Trabajo incumplió sus funciones al sancionar a una dignataria (Verónica Abad) que se somete a otro sistema de control. Insistió en que la ley y la Constitución prohíben que los funcionarios de elección popular sean sancionados o estén sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). Recordó que el único organismo que puede sancionar vía juicio político, destitución o censura es el Legislativo.

“Es un circo armado bajo las pretensiones del presidente Daniel Noboa para que Abad no lo suceda en el poder cuando él pida licencia para la reelección entre enero y febrero”, reprochó Vera en Así Amaneció/ Radio City.

Publicidad

“No hay otra vicepresidenta”

En menos de 24 horas, Noboa ya encontró un reemplazo para Abad. Según el presidente, Sariha Moya cumple con las características indispensables para liderar el país. Por su parte, Vera señaló que esta designación es otro acto ilegal del Ejecutivo. Mencionó que la nueva servidora “ocupa una función que no le compete” mientras no haya un dictamen que evite la sanción de Abad.

Enfatizó que la vicepresidenta titular seguirá siendo Abad porque no está destituida sino sancionada por el sumario administrativo arbitrario que se impuso. Explicó que el Legislativo espera la ponencia de la servidora el miércoles 13 de noviembre. Una vez presentadas las pruebas de descargo y defensa, los asambleístas se pronunciarán bajo las facultades que tienen.

“Todo deberá ser demostrado y sustanciado. Ese incumplimiento de funciones traerá consecuencias en el tiempo que corresponda”, puntualizó Vera. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version