Organización fue una de las claves para el crecimiento de Paola Meléndez en Almacenes Tía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Organización fue una de las claves para el crecimiento de Paola Meléndez en Almacenes Tía

Publicado

el

Paola Meléndez es una de las mujeres que en Almacenes Tía ha trazado caminos. La gerente financiera tuvo la oportunidad de ingresar a esta empresa en 1992 y desde allí fue en ascenso hasta llegar a ese puesto en 2007. Una de sus primeras tareas fue de liquidar facturas en el área de Contabilidad y […]

Paola Meléndez es desde el 2007 la gerente financiera de Almacenes Tía. Foto: Ángel Páez
Publicidad

Paola Meléndez es una de las mujeres que en Almacenes Tía ha trazado caminos. La gerente financiera tuvo la oportunidad de ingresar a esta empresa en 1992 y desde allí fue en ascenso hasta llegar a ese puesto en 2007.

Una de sus primeras tareas fue de liquidar facturas en el área de Contabilidad y ahora en ella recaen las finanzas de esta compañía con presencia en 22 provincias y 106 ciudades del país.

Publicidad

“Siempre traté de tener una vida organizada y para mí cada cosa nueva que me daban era un reto y yo lo que quería era crecer y desarrollarme profesionalmente para por lo menos ser ejemplo de mis hermanos”, explicó.

Recuerda que en su entrevista de su primer y único trabajo le inyectaron la energía y ganas de trabajar allí. El entrevistador le dijo que también provenía de abajo y que si se lo proponía iba a conseguir ayudar a sus hermanos (ella era la mayor y única mujer del hogar).

Meléndez, ahora de 45 años, se graduó como ingeniera comercial de la Universidad de Guayaquil en el 2000 y en el 2008 hizo un diplomado en Finanzas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; en el 2015 logró culminar una maestría en IDE.

También fue pionera en varios departamentos (lideró el naciente departamento de Marketing y elaboró los primeros manuales de funcionamiento de la empresa).

En su oficina, junto a imágenes religiosas, se encuentran fotografías de su familia, especialmente de sus dos hijos (Aaron y Luis Antonio) con su esposo Vicente Jiménez. Para poder cumplir con todas sus responsabilidades, esta madre contrató dos niñeras para el cuidado de sus pequeños. “Me ordenaba con mi tiempo de trabajo, de mamá, con el de señora de la casa y de perol”.

Meléndez siempre aconseja a quienes trabajan con ella y les dice que deben ser ordenados para poder culminar las tareas.

“Lo bonito de esta experiencia de trabajar acá es que no solamente aprendí yo sino que yo he ayudado a desarrollar a muchas personas”, comenta.

Actualmente se encuentra liderando el desarrollo de un nuevo servicio en la empresa, un crédito directo con el objetivo de ayudar a la comunidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído