Ordenan crear fuerza espacial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ordenan crear fuerza espacial

Publicado

el

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó ayer la creación de un "Comando Espacial", una nueva estructura dentro del Pentágono que tendrá control absoluto sobre las operaciones militares en el espacio. Desde principios de año, el mandatario impulsaba esta idea. "Ordeno el establecimiento, de acuerdo a la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como […]

El espacio es la nueva frontera que varios países están explorando. Foto: AFP
Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó ayer la creación de un "Comando Espacial", una nueva estructura dentro del Pentágono que tendrá control absoluto sobre las operaciones militares en el espacio. Desde principios de año, el mandatario impulsaba esta idea.

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo a la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado operativo", dijo Trump en un memo dirigido al secretario del departamento de Defensa Jim Mattis.

Publicidad

Este nuevo comando surge como un paso hacia la implantación de la nueva organización que Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. La creación de esta nueva fuerza, que Mattis considera onerosa e inútil, corre el riesgo de chocar con la oposición del Congreso que tiene que aprobar su financiación.

Estados Unidos ya poseía un Comando Espacial, pero este fue desactivado debido a los atentados del 11 de septiembre del 2001. (I)

Datos

Comando estuvo hace 16 años.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído