OPS señala elevado impacto de covid-19 en afroamericanos, hispanos e indígenas en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OPS señala elevado impacto de covid-19 en afroamericanos, hispanos e indígenas en Estados Unidos

Publicado

el

Washington / AFP La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló el miércoles 07 de septiembre que existe un elevado riesgo de contagio y muerte por covid-19 entre poblaciones afroamericanas, hispanas e indígenas en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus. Publicidad "En Estados Unidos, que alberga más del 40% de […]

La población afroestadounidense está en mayor riesgo frente a las consecuencias del coronavirus. Foto: Getty
Publicidad

Washington / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló el miércoles 07 de septiembre que existe un elevado riesgo de contagio y muerte por covid-19 entre poblaciones afroamericanas, hispanas e indígenas en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus.

Publicidad

"En Estados Unidos, que alberga más del 40% de los casos nuevos en nuestra región, las poblaciones afroamericanas, hispanas e indígenas tienen casi tres veces más probabilidades de contraer covid-19 que sus contrapartes blancas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"También tienen casi cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas y el doble de probabilidades de morir a causa del virus", añadió en rueda de prensa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído