Publicidad

Ecuador

Operadoras ofrecerán gigas gratis a clientes pospago y prepago desde mediados de noviembre o principios de diciembre

El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, anunció que, tras días de diálogo con las operadoras de telefonía celular, Claro y Movistar diferirán las facturas de consumo de noviembre a tres meses, mientras que CNT las diferirá a seis meses.

Published

on

Publicidad

En reacción a la crisis energética que enfrenta Ecuador, el Gobierno alcanzó un acuerdo con las operadoras para proporcionar facilidades de pago a sus clientes a partir de noviembre, así como gigas adicionales como compensación por la intermitencia en el servicio de comunicación debido a los apagones.

Gigas gratuitos

En una entrevista con Teleamazonas, César Martín, ministro de Telecomunicaciones, admitió que las comunicaciones se han visto afectadas. “Para proporcionar el servicio de telefonía móvil en Ecuador, se requiere energía eléctrica. Dadas estas circunstancias, hay una afectación en el servicio”.

Publicidad

Como parte de las medidas implementadas, las operadoras ofrecerán gigas gratuitos a sus clientes de planes pospago y prepago. “Se han negociado 5 gigas para los planes pospagos durante 30 días y 1 giga para los usuarios prepago, válido por 7 días”.

Tres puntos fundamentales para enfrentar la crisis energética en Guayas: la prefecta solicita declaratoria de emergencia a los hospitales

Publicidad

¿Cuándo empezará  a aplicarse?

Dado que los apagones afectan el correcto funcionamiento del servicio telefónico, el ministro indicó: “Estamos evaluando la temporalidad; todo depende de los cortes y los programas de energía(…) Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas sobre el asunto de los apagones, y en función de eso, implementaremos las medidas, lo cual podría ocurrir a mediados de noviembre o principios de diciembre”.

Razón de la interrupción de los servicios

El ministro expresó su apoyo a la idea de ofrecer SMS gratuitos. “La red celular se congestiona, lo que provoca una disminución natural en la calidad del servicio; en este contexto, los SMS podrían ser una solución para la comunicación de emergencia”.

Aclaró que las interrupciones en el servicio de telefonía e internet son causadas por la falta de baterías para cada antena, y debido a la cantidad de cortes de luz, no se pueden cargar completamente. “En Ecuador hay 11 mil radiobases y 20 mil repetidoras”.

Ayer, miércoles 30 de octubre, el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, indicó que después de varios días de conversaciones con las empresas de telefonía celular: Claro y Movistar va a diferir las facturas de consumo de noviembre a tres meses; mientras que CNT diferirá las facturas de noviembre a seis meses.

 

 

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version