Operación "Gran Jericó 35" deja más de 13 toneladas de droga incautadas y 61 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 13 toneladas de droga incautadas y 61 detenidos: Así se ejecutó la operación "Gran Jericó 35" en ocho provincias del Ecuador

Publicado

el

La operación "Gran Jericó 35" realizada en ocho provincias del país dejó 13.6 toneladas de droga incautadas y 28 detenidos. El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el operativo se ejecutó en las provincias de Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas. Bodegas de un parque industrial […]

En el operativo “Gran Jericó 35” se ejecutaron 42 allanamientos en varias provincias del país. Foto: @CapiZapataEC
Publicidad

La operación "Gran Jericó 35" realizada en ocho provincias del país dejó 13.6 toneladas de droga incautadas y 28 detenidos. El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el operativo se ejecutó en las provincias de Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Para llevar a cabo la operación se realizó intercambio de información con Estados Unidos, México y Colombia, lo cual permitió la identificación de una organización narcodelictiva que operaba a escala nacional con vínculos transnacionales.

Publicidad

La agrupación estaba conformada por ecuatorianos, venezolanos y colombianos dedicados al acopio, intermediación, distribución, transporte y comercialización de grandes cantidades de sustancias ilícitas catalogadas sujetas a fiscalización provenientes de las zonas de producción ubicadas en Putumayo, Colombia.

La droga pretendía ser enviada vía marítima a través de lanchas rápidas y barcos pesqueros que zarpaban desde Manabí y Esmeraldas. Los destinos eran Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Así se ejecutó la operación "Gran Jericó 35" en ocho provincias del Ecuador

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que la madrugada del 5 de octubre se allanaron 42 inmuebles en Lago Agrio, Sucumbíos, Espejo, Tierra del Sol, Rumiñahui, Portoviejo, Babahoyo, Buena Fe, Daule, Modelo, Pascuales, entre otros; y se logró la detención de 28 ciudadanos.

Añadió que a lo largo de la investigación se realizaron 10 operaciones previas y fueron aprehendidos 33 ciudadanos más. A esto se suman evidencias como 31 vehículos, 88 celulares, una lancha y armamento.

(I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído