Opel está presente en Quito y Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Opel está presente en Quito y Guayaquil

Publicado

el

Con dos agencias en Quito y Guayaquil, Opel ingresó, el mes pasado, al mercado de Ecuador como parte del plan de expansión que tiene lamarca de origen alemán en América Latina. El desembarco de Opel se da de la mano de la corporación Nexumcorp, grupo que consiguió la representación para territorio ecuatoriano y que estaba […]

Esteban Vergara (izq.), Gerente de Distribución, Marcelo Gárate, Gerente de Concesionarios, Pancho Molestina, embajador de la marca en Ecuador y Alejandro Bastidas, Gerente de Comunicación y Bi Corporativo. Foto: Cortesía
Publicidad

Con dos agencias en Quito y Guayaquil, Opel ingresó, el mes pasado, al mercado de Ecuador como parte del plan de expansión que tiene lamarca de origen alemán en América Latina.

El desembarco de Opel se da de la mano de la corporación Nexumcorp, grupo que consiguió la representación para territorio ecuatoriano y que estaba buscando desde el 2019. Esta firma representa también a otras marcas, como Peugeot y Changan.
Plan hasta el 2023

Publicidad

La compañía ha realizado una inversión inicial que bordea los $ 3 millones para empezar la comercialización de vehículos. Hasta el 2023, el plan de la firma es tener seis agencias, según Marcelo Gárate, gerente de concesionarias.

“De una manera audaz y actractiva”, Opel realizó la presentación de su marca, el pasado 27 de mayo, desde la Perla del Pacífico. A través de un entretenido ‘event exclusive digital’, dirigido por Pancho Molestina junto a la participación remota del reconocido entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, embajador mundial de la marca, y los ejecutivos de Opel en Ecuador.

La empresa buscará romper esquemas en el mercado automotriz, con la tecnología alemana que llevará a todos a un viaje hacia el futuro con ingeniería alemana al 100%.

Opel ya ofrece su atención en las dos agencias estabecidas. En Guayaquil, está ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo, en el km 3; la otra en Quito, está localizada en la Av. de los Granados y José Vaca. La firma proyecta contar con seis agencias al 2023 en las principales ciudades del país.

Entre las novedades de los vehículos de la firma están: luces matriciales, asientos ergonómicos (certificados por la Asociacion Médica Alemana como saludables para la espalda de los conductores) , parqueo inteligente y otras características que se podrán apreciar en los modelos Opel Corsa, Crossland (SUV) Grandland X (SUV), Opel Combo (Van) y Opel Vívaro (Van).

Opel perteneció por décadas a General Motors, pero no se comercializaba en algunos mercados por estrategia de la empresa matriz. Algunos modelos, como el Corsa, se expendían en Ecuador bajo la marca de Chevrolet. Actualmente forma parte del Grupo Stellantis. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído