Ecuador
Ocho detenidos deja un operativo antinarcóticos en terrenos de la Refinería del Pacífico
El Ministerio del Interior informó este lunes que se realizó un operativo durante la madrugada en el terreno de la Refinería del Pacífico, en Manabí. El hecho se dio a las 03h00 y se identificó que el terreno era usado por una avioneta como pista para el despegue. La aeronave pudo despegar por la custodia […]
El Ministerio del Interior informó este lunes que se realizó un operativo durante la madrugada en el terreno de la Refinería del Pacífico, en Manabí.
El hecho se dio a las 03h00 y se identificó que el terreno era usado por una avioneta como pista para el despegue. La aeronave pudo despegar por la custodia de ocho personas.
La entidad informó que hubo un enfrentamiento armado entre los uniformados y las ocho personas que estaban en la zona y que presuntamente formarían parte de una agrupación transnacional dedicada al tráfico de drogas.
Los detenidos son ecuatorianos y constan dos policías uno en servicio pasivo, que ya había sido dado de baja por su participación en un delito distinto; y uno más, en servicio activo. Los otros son guardias de seguridad de la Refinería del Pacífico, tres de los cuales tienen antecedentes por robo, tenencia ilegal de armas y también, por posesión de sustancias ilícitas.
Las autoridades indicaron que en Ecuador no existen carteles del narcotráfico, sino agrupaciones que dan soporte logístico a estas organizaciones. 4/4 pic.twitter.com/1vd10FvtOW
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 1, 2019
En el operativo que se denominó Aeronave se incautó una motocicleta y cinco autos de alta gama, también dos fusiles, un fusil lanza granadas, explosivos, radios de comunicación, dinero en efectivo, canecas de combustible y luminarias para la señalización de pistas de aterrizaje.
Se desconoce la matrícula de la aeronave por lo que no se puede vincular con grupos delictivos internacionales. (I)
-
Ecuador hace 1 día
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 1 día
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?