Ecuador
Observadores califican las elecciones de Ecuador 2025 como normales, aunque reportan algunos inconvenientes
El martes 11 de febrero de 2025, la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará un informe preliminar sobre la observación electoral en Ecuador.
Gabriel Mato, jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, hizo una primera evaluación positiva del desarrollo de las votaciones en Ecuador, que comenzaron a las 07:00 de este domingo 9 de febrero de 2025.
El observador ofreció sus declaraciones tras un recorrido realizado por miembros de la MOE en la Universidad Politécnica Salesiana, en el norte de Quito.
Los representantes de la Unión Europea, que llegaron semanas antes de las elecciones, se reunieron con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar temas sobre el correcto funcionamiento del proceso electoral y el contexto nacional.
También tuvieron una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y visitaron la sala de monitoreo de la Cancillería, que se utilizará para asegurar la efectividad de las elecciones en el extranjero.
Inconveniente
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 3 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: España vence a Bélgica y cita a Francia en semifinales
