Obispos bolivianos habilitan línea para casos de abuso sexual de religiosos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Obispos bolivianos habilitan línea para casos de abuso sexual de religiosos

Publicado

el

LA PAZ/AFP La Iglesia católica boliviana habilitó una línea telefónica gratuita para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores, discapacitados o adultos vulnerables, informó este lunes la Conferencia Episcopal del país (CEB). Publicidad "Los obispos de Bolivia reafirmamos nuestro compromiso, deseo y obligación, basados en la misión y enseñanza del magisterio de […]

Publicidad

LA PAZ/AFP

La Iglesia católica boliviana habilitó una línea telefónica gratuita para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores, discapacitados o adultos vulnerables, informó este lunes la Conferencia Episcopal del país (CEB).

Publicidad

"Los obispos de Bolivia reafirmamos nuestro compromiso, deseo y obligación, basados en la misión y enseñanza del magisterio de la Iglesia, en cuyo nombre servimos; de proteger a los menores y adultos vulnerables, agotando recursos parta evitar el abuso sexual", informó la CEB en un comunicado.

Además de la línea gratuita 800161213, la CEB creó una página web en donde se informará sobre los procedimientos y un documento guía que tiene el objetivo de esclarecer cómo será el proceso de investigación, la recepción de denuncias y la ayuda para las víctimas.

En marzo pasado, la influyente Iglesia católica informó que iba a poner en marcha una comisión para investigar denuncias de abusos sexuales.

Durante este año se conocieron cuatro casos de abusos, según recuento de la entidad religiosa. Uno de los involucrados estaba siendo sometido al proceso canónico.

También se conoció en marzo pasado que un jesuita, actualmente de 84 años, habría abusado de menores de entre 7 y 12 años en el año 2002. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído