Ecuador
Así es el oasis para los saudíes más ricos que no pueden viajar a Estados Unidos o a Europa a derrochar su dinero por las restricciones de la pandemia
Tras un año de pandemia y en un momento en que el reino petrolero intenta impulsar el turismo nacional, los saudíes adinerados se divierten en un oasis artificial levantado sobre dunas de color salmón, reseña la AFP.
El nombre de este paraíso artificial es Riyadh Oasis. "Agua, palmeras, arena: el oasis lo tiene todo", afirma un guía saudí a los visitantes, rodeado de autos Maserati o Bentley. En el oasis situado cerca de Riad, hay que pagar unos 13.000 riales (casi 3.000 euros, unos 3.570 dólares) por una noche en una carpa "glamps" (contracción de las palabras "glamur" y "camping").
Con sus estanques bordeados de palmeras, sus restaurantes efímeros y las carpas de lujo, atrae a los saudíes más ricos, acostumbrados a gastar miles de millones de dólares en el extranjero.
El oasis se inauguró a mediados de enero para una temporada de tres meses, pero ha generado resentimiento entre aquellos que no son ricos, en un país sometido a medidas de austeridad. "El oasis está dirigido a saudíes muy ricos, a aquellos que no pueden viajar a Estados Unidos o a Europa para sus escapadas anuales", afirma a la AFP un banquero radicado en Riad. (I)