En el anuncio en cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer algunos de los puntos que contendrá la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades. Este proyecto, elimina impuestos, pone otros y contiene un nuevo régimen dirigido a los microempresarios.

Esto, según Lasso, busca "simplificar la vida del emprendedor", y propone la eliminarción del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) y el Régimen de Microempresarios que obliga a los microempresarios a pagar el 2 % de sus  ventas. En su lugar, el mandatario anunció un Nuevo Régimen Favorable para Emprendedores y Negocios Populares.

"Se trata de un régimen especial de entrada para emprendedores durante sus primeros 3 años, que incluirá facilidades laborales para que los emprendimientos se consoliden en el tiempo", dijo Lasso durante la cadena nacional.

Esto además incluye un tributo anual único de $60 para aquellos negocios que vendan hasta $ 20 mil al año y se establece una tabla para quienes generen más ventas:

"Con todo esto, empezamos a cumplir un primer objetivo claro de aliviar la economía de todos aquellos sectores más desfavorecidos por la pandemia, y que ya deben reactivarse", ha dicho Lasso.

Y enfatizó en que quienes más han ganado durante la pandemia deben contribuir más.

La Ley de Creación de Oportunidades será enviada este 24 de septiembre a la Asamblea.

Lea además:

 

TE RECOMENDAMOS