Nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas con bachillerato agropecuario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas con bachillerato agropecuario

Publicado

el

El Gobierno Nacional ha incorporado el nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas que cuenten con bachillerato técnico agropecuario. Esta aplicación tiene como objetivo aprovechar el potencial del campo para el desarrollo productivo del país, y así fortalecer la inversión en la educación rural. Durante la presentación del plan se destacó que los planteles […]

El bachillerato agropecuario permitirá que los alumnos tengan una formación técnica y profesional. Foto: cortesía
Publicidad

El Gobierno Nacional ha incorporado el nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas que cuenten con bachillerato técnico agropecuario. Esta aplicación tiene como objetivo aprovechar el potencial del campo para el desarrollo productivo del país, y así fortalecer la inversión en la educación rural.

Durante la presentación del plan se destacó que los planteles rurales enfocados en el agro podrán utilizar sus propios recursos para reinvertirlos en virtud de sus necesidades. Así, "se garantiza que sean sostenibles y autosustentables", añadió el comunicado.

Publicidad

Además, como parte de las acciones para fortalecer este modelo de educación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se capacitará a los docentes que forman a los jóvenes del campo. Esto se hará con la participación de especialistas y expertos en riego, sistemas de información geográfica, cooperativismo moderno, inocuidad de alimentos, entre otras áreas.  

La capacitación tiene como base la experiencia de 13 profesores ecuatorianos de 12 instituciones educativas que viajaron a Paraguay. Ellos conocieron, de primera mano, los grandes resultados que ha dado un modelo similar aplicado en el plantel Fundación paraguaya.

"Aprendemos haciendo. Si quieres estudiar veterinaria, ser una ingeniera agronoma o una zootecnista te va a ayudar mucho (estudiar un bachillerato técnico) porque te van a enseñar varios temas que te pueden dar en la universidad", comentó en un vídeo Sofía Castaño, estudiante del bachillerado agropecuario de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

El bachillerato agropecuario permitirá que los alumnos tengan una formación técnica y profesional. En este caso, potenciará la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y tomen en cuenta sus particularidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído