Ecuador
Nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas con bachillerato agropecuario
El Gobierno Nacional ha incorporado el nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas que cuenten con bachillerato técnico agropecuario. Esta aplicación tiene como objetivo aprovechar el potencial del campo para el desarrollo productivo del país, y así fortalecer la inversión en la educación rural. Durante la presentación del plan se destacó que los planteles […]
El Gobierno Nacional ha incorporado el nuevo modelo de autogestión en las unidades educativas que cuenten con bachillerato técnico agropecuario. Esta aplicación tiene como objetivo aprovechar el potencial del campo para el desarrollo productivo del país, y así fortalecer la inversión en la educación rural.
Durante la presentación del plan se destacó que los planteles rurales enfocados en el agro podrán utilizar sus propios recursos para reinvertirlos en virtud de sus necesidades. Así, "se garantiza que sean sostenibles y autosustentables", añadió el comunicado.
Además, como parte de las acciones para fortalecer este modelo de educación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se capacitará a los docentes que forman a los jóvenes del campo. Esto se hará con la participación de especialistas y expertos en riego, sistemas de información geográfica, cooperativismo moderno, inocuidad de alimentos, entre otras áreas.
La capacitación tiene como base la experiencia de 13 profesores ecuatorianos de 12 instituciones educativas que viajaron a Paraguay. Ellos conocieron, de primera mano, los grandes resultados que ha dado un modelo similar aplicado en el plantel Fundación paraguaya.
"Aprendemos haciendo. Si quieres estudiar veterinaria, ser una ingeniera agronoma o una zootecnista te va a ayudar mucho (estudiar un bachillerato técnico) porque te van a enseñar varios temas que te pueden dar en la universidad", comentó en un vídeo Sofía Castaño, estudiante del bachillerado agropecuario de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.
El bachillerato agropecuario permitirá que los alumnos tengan una formación técnica y profesional. En este caso, potenciará la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y tomen en cuenta sus particularidades. (I)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Quito y Guayaquil registran más de 13.000 casos de estafas digitales en la última década: ¿cuáles son las más comunes?
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de las visitas que Daniel Noboa realizará a China, España e Italia hasta finales de junio