Reportan hallazgos de nuevo derrame en la Amazonía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Amazonía podría estar de nuevo en peligro: Comunidades indígenas reportan hallazgos de nuevo derrame

Publicado

el

Los hallazgos de las comunidades indígenas apuntan a la existencia de un nuevo derrame de crudo en la Amazonía de Ecuador. La afectación si situaría en las riveras de los ríos Coca y Napo de la región. "Comuneros de algunas de las comunidades nos han informado del nuevo derrame en una zona donde ya se […]

“La lluvia que cae sabe a carbón”: indígenas de la Amazonía ecuatoriana introducen demanda contra estatal china PetroOriental. Foto: Archivo
Publicidad

Los hallazgos de las comunidades indígenas apuntan a la existencia de un nuevo derrame de crudo en la Amazonía de Ecuador. La afectación si situaría en las riveras de los ríos Coca y Napo de la región.

"Comuneros de algunas de las comunidades nos han informado del nuevo derrame en una zona donde ya se han venido presentado procesos similares", manifestó a EFE Andrés Tapia, responsable de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

Publicidad

El colectivo informó en la madrugada del jueves 15 de abril sobre el vertido en un sector conocido como El Salado, en la provincia amazónica de Napo, situado en la vía que une Quito con Lago Agrio.

La Empresa Pública Petroecuador emitió ese mismo día un comunicado en el que señalaba que en la víspera había suspendido las operaciones del poliducto Shushufindi-Quito. La empresa justificó su cierre temporal a un movimiento de tierras a causa de las condiciones climáticas adversas que ocasionaron un daño en la tubería. "Esto provocó un derrame de combustible en el sector Piedra Fina, provincia del Napo", se indicó.

El producto derramado es gasolina base, con alta volatilidad, señaló la empresa pública, al asegurar que a las pocas horas ya no se encontraban "indicios de combustible en la zona". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído