Estas son las dos nuevas Áreas Protegidas declaradas en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las dos nuevas áreas protegidas declaradas en Ecuador: 3.456,5 hectáreas de bosque montano y otros ecosistemas

Publicado

el

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente se sumaron al Sistema Nacional de Áreas Protegidas dos nuevos ecosistemas en Ecuador. En total son 3.456,5 hectáreas de bosques andinos y otros ecosistemas. Nuevas Áreas Protegidas Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, son las dos nuevas Áreas Protegidas privadas que registra el […]

Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, son las dos nuevas Áreas Protegidas. Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Publicidad

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente se sumaron al Sistema Nacional de Áreas Protegidas dos nuevos ecosistemas en Ecuador. En total son 3.456,5 hectáreas de bosques andinos y otros ecosistemas.

Nuevas Áreas Protegidas

Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, son las dos nuevas Áreas Protegidas privadas que registra el país, así lo reseñó el Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Estos dos nuevos espacios de conservación fueron liderados por Fundación EcoMinga, que desde el 2019 coordina acciones con WWF Ecuador para asegurar una armonía entre las comunidades que habitan en el corredor ecológico existente entre los Parques Nacionales Llanganates y Sangay.

"Nos sentimos orgullosos de contar ya con 70 Áreas Protegidas en nuestro Sistema Nacional, con las que seguiremos protegiendo, descubriendo más biodiversidad y caminando hacia la transición ecológica del Ecuador. Esta es la mejor manera que tenemos para celebrar un año más el Día Mundial del Ambiente”, señaló Bianca Dager, Ministra de Ambiente.

Por su parte, Javier Robayo director ejecutivo de la Fundación EcoMinga, señaló que esta declaratoria es un hito que refleja el esfuerzo y nace desde los resultados de la investigación científica, que ha permitido reconocer la importancia de las especies que viven en estas zonas y representan un verdadero patrimonio natural para el país.

 ¿Qué son las Áreas Protegidas?

Estas representan aproximadamente el 20% del territorio nacional conservado, se enmarcan en la máxima categoría de protección de acuerdo con la legislación ambiental nacional.

Son superficies de tierra y/o mar especialmente consagradas a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y los recursos culturales asociados, y manejadas a través de medios jurídicos u otros medios eficaces.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído