Ecuador
Estas son las dos nuevas áreas protegidas declaradas en Ecuador: 3.456,5 hectáreas de bosque montano y otros ecosistemas
En conmemoración del Día Mundial del Ambiente se sumaron al Sistema Nacional de Áreas Protegidas dos nuevos ecosistemas en Ecuador. En total son 3.456,5 hectáreas de bosques andinos y otros ecosistemas. Nuevas Áreas Protegidas Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, son las dos nuevas Áreas Protegidas privadas que registra el […]
En conmemoración del Día Mundial del Ambiente se sumaron al Sistema Nacional de Áreas Protegidas dos nuevos ecosistemas en Ecuador. En total son 3.456,5 hectáreas de bosques andinos y otros ecosistemas.
Nuevas Áreas Protegidas
Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, son las dos nuevas Áreas Protegidas privadas que registra el país, así lo reseñó el Ministerio del Ambiente.
Estos dos nuevos espacios de conservación fueron liderados por Fundación EcoMinga, que desde el 2019 coordina acciones con WWF Ecuador para asegurar una armonía entre las comunidades que habitan en el corredor ecológico existente entre los Parques Nacionales Llanganates y Sangay.
"Nos sentimos orgullosos de contar ya con 70 Áreas Protegidas en nuestro Sistema Nacional, con las que seguiremos protegiendo, descubriendo más biodiversidad y caminando hacia la transición ecológica del Ecuador. Esta es la mejor manera que tenemos para celebrar un año más el Día Mundial del Ambiente”, señaló Bianca Dager, Ministra de Ambiente.
Por su parte, Javier Robayo director ejecutivo de la Fundación EcoMinga, señaló que esta declaratoria es un hito que refleja el esfuerzo y nace desde los resultados de la investigación científica, que ha permitido reconocer la importancia de las especies que viven en estas zonas y representan un verdadero patrimonio natural para el país.
¿Qué son las Áreas Protegidas?
Estas representan aproximadamente el 20% del territorio nacional conservado, se enmarcan en la máxima categoría de protección de acuerdo con la legislación ambiental nacional.
Son superficies de tierra y/o mar especialmente consagradas a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y los recursos culturales asociados, y manejadas a través de medios jurídicos u otros medios eficaces.
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
-
Arte hace 2 días
Arte y rehabilitación se unen en “Se Vende una Mula”, la nueva apuesta teatral del Instituto de neurociencias
-
Mundialísimo hace 1 día
El Mundial atrae al fútbol de selecciones a entrenadores de prestigio
-
Comunidad hace 3 días
Primer Summit de Adolescencia en Ecuador pone en debate salud mental, violencia y oportunidades para jóvenes
