Nueva York se normaliza con prudencia pero el virus avanza en el sur y oeste de EE.UU. - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva York se normaliza con prudencia pero el virus avanza en el sur y oeste de EE.UU.

Publicado

el

Nueva York / AFP Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio el lunes un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por la COVID-19. Publicidad Con melenas bajo sombreros, muchos acudieron por la mañana a sus […]

Los invitados se sientan afuera de un restaurante, que tiene ventanas instaladas entre las mesas cuando la ciudad de Nueva York. Foto: AFP
Publicidad

Nueva York / AFP

Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio el lunes un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por la COVID-19.

Publicidad

Con melenas bajo sombreros, muchos acudieron por la mañana a sus peluquerías habituales; autorizadas a reabrir tres meses después de haberlas obligado a no funcionar.

"Yo mismo me corté el pelo (durante el cierre) y realmente no me importa cómo quedó, de manera que estoy impaciente", dijo Jeremiah Zinn, primer cliente de la barbería Benny’s en Brooklyn.

Dos semanas después del reinicio de actividades en la construcción y la industria, Nueva York inició la segunda fase de la reactivación con la apertura de comercios no esenciales. Ante un restaurante, Chet Kane disfruta su primer café al aire libre, debido a que restaurante y bares no pueden atender a sus clientes en su interior.

"Quería cruzar la calle porque tienen buenos bagels, pero no tenían mesas afuera", dice.

El coronavirus, que ha causado 22 000 muertes en Nueva York, sigue en la cabeza de todos y son mayoría quienes van con mascarilla por las calles de Manhattan.

"No se puede decir simplemente: reabramos. Hay que respetar a quienes vienen", dice Yury Ybukov, propietario de la barbería Benny’s, quien dio instrucciones sanitarias vía internet a su equipo y no utilizará tres de los cinco sillones de su salón. "Si un cliente viene y al día siguiente nos llama para decirnos que está enfermo, no nos hará gracia", dijo. (I)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído