Así queda la nueva tabla de pensiones alimenticias de Ecuador de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se mantienen los mismos porcentajes del año pasado: Estos son los números de la tabla de pensiones alimenticias de Ecuador en 2021

Publicado

el

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expidió la nueva tabla de pensiones alimenticias mínimas para este 2021. De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad, la tabla rige a partir del Acuerdo Ministerial Nro. MIES-2021-004, publicado el 29 de enero de 2021. La entidad señala que los jueces de la familia, […]

El Gobierno entrega bonos a familias en condición de vulnerabilidad. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expidió la nueva tabla de pensiones alimenticias mínimas para este 2021. De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad, la tabla rige a partir del Acuerdo Ministerial Nro. MIES-2021-004, publicado el 29 de enero de 2021.

La entidad señala que los jueces de la familia, niñez y adolescencia, mediante esta tabla, establecerán un valor referencial de la pensión de alimentos. El cálculo se cumple con base al Salario Básico Unificado (SBU) para el 2021 (400 dólares), así como la inflación acumulada a diciembre de 2020 (-0,93%).

Publicidad

La tabla de este año mantiene los mismos porcentajes de 2020.  Está compuesta por seis niveles que determinan el porcentaje a pagar en relación a sus ingresos y el número de hijos.  Además, existe la tabla diferenciada para quienes requieren rehabilitación y ayudas técnicas por discapacidad.

Aquí la tabla:

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador

¿Quiénes deben recibir la pensión alimenticia?

Y es que de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia, las personas de 0 a 18 años tienen derecho a recibir pensión alimenticia. Esta obligación se extiende de ser estudiante universitario, en este caso hasta que el joven cumpla 21 años.

Mientras que para las mujeres embarazadas, se mantiene el derecho a una pensión que cubra la atención de sus necesidades desde la concepción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído