Reciente conversación telefónica sobre guerra comercial entre China y Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reciente conversación telefónica sobre guerra comercial entre China y Estados Unidos

Publicado

el

Pekín – AFP Negociadores chinos y estadounidenses hablaron por teléfono y acordaron permanecer en contacto para llegar a un "acuerdo preliminar" en la guerra comercial entre las dos potencias, informó la agencia Xinhua.  Publicidad El viceprimer ministro chino Liu He mantuvo una conversación telefónica con sus interlocutores estadounidenses, el representante de Comercio Robert Lighthizer y […]

Donald Trump y Xi Jinping en el G20. Foto: Archivo
Publicidad

Pekín – AFP

Negociadores chinos y estadounidenses hablaron por teléfono y acordaron permanecer en contacto para llegar a un "acuerdo preliminar" en la guerra comercial entre las dos potencias, informó la agencia Xinhua. 

Publicidad

El viceprimer ministro chino Liu He mantuvo una conversación telefónica con sus interlocutores estadounidenses, el representante de Comercio Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según la agencia de prensa oficial. "Las dos partes discutieron sobre cómo resolver sus mutuas preocupaciones fundamentales", dijo Xinhua.

"Han llegado a un consenso sobre cómo solucionar estos problemas y han acordado mantener la comunicación sobre los temas que aún están pendientes en las negociaciones sobre un acuerdo preliminar", señaló el comunicado. 

Las bolsas mundiales se recuperaron esta semana, debido en parte al optimismo de los inversores que esperan que las dos principales economías mundiales firmen pronto un acuerdo parcial. 

China emitió el 25 de septiembre una directiva que pide sanciones más fuertes contra las empresas chinas que violen la ley sobre la propiedad intelectual, un tema crucial en las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído