Novena de Navidad, ¿por dónde se trasmitirá la celebración? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tradicional Novena de Navidad: ¿en qué enlaces digitales se trasmite esta celebración familiar y religiosa? (oraciones y villancicos)

Publicado

el

El nacimiento de Jesús cada vez está más cerca y con esta cuenta regresiva comenzó la tradicional Novena de Navidad. Esta actividad está arraigada en la cultura religiosa de Latinoamérica, que comenzó este 15 de diciembre con un programa de oraciones y cánticos. La jornada finalizará el 24 de diciembre, la fecha en que el […]

Nacimiento de Jesús. Foto: Pexels
Publicidad

El nacimiento de Jesús cada vez está más cerca y con esta cuenta regresiva comenzó la tradicional Novena de Navidad. Esta actividad está arraigada en la cultura religiosa de Latinoamérica, que comenzó este 15 de diciembre con un programa de oraciones y cánticos.

La jornada finalizará el 24 de diciembre, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles. Estos son los medios religiosos que trasmitirán la novena a través de sus cuentas de Facebook:

Publicidad
  • Conferencia Episcopal Ecuatoriana: Confepec
  • Convento San Francisco de Guayaquil: SanFranciscoGuayaquil (El convento realiza las novenas al final sus misas diarias)

Además, el Vaticano junto a la Conferencia Episcopal de Colombia entrega este año la "Novena de Navidad 2020", un documento explicativa sobre la festividad que puede descargarse en internet.

"En la Novena de Navidad de este año 2020 vamos a tener como texto base para la reflexión a Isaías 8,1-5", indica el Vaticano.

¿Cómo rezar la Novena?

Para el momento de encuentro y de rezo de la novena se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Villancico
  • Bendición inicial
  • Oración para todos los días
  • Reflexión del día
  • Gozos
  • Oración a la Santísima Virgen María
  • Oración a San José
  • Oración al Niño Jesús
  • Villancicos
  • Bendición final

La celebración se inicia con la señal de la Santa Cruz: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste en tu hijo la mejor prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio. Yo en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En retorno de él te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanado, y te suplico por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con tal desprecio de todo lo terreno, que Jesús recién nacido, tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén

Se reza tres veces Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

Oración a la Santísima Virgen María

Soberana María que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera para madre suya. Te suplico que tú misma prepares y dispongas mi alma y la de todos los que en este tiempo hagan esta novena, para el nacimiento de tu adorable Hijo.

¡Oh dulcísima Madre!, comunícame algo del profundo recogimiento y divina ternura con que le agradaste tú para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. Se reza tres veces el Ave María.

Se reza tres veces el Ave María.

Oración a San José

¡Oh Santísimo José!, esposo de María y padre putativo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego por el amor que le tuviste al divino Niño, me abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.

Se reza el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre.

Oración al Niño Jesús

Acuérdate, ¡Oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijiste a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado”.

Llenos de confianza en Ti, ¡oh Jesús, que eres la misma verdad!, venimos a exponerte toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada.

Concédenos, por los méritos infinitos de tu Encarnación y de tu infancia, la gracia, de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a ti, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de tu divina promesa, acogerás y despacharás favorablemente nuestra súplica. Amén.

Se reza tres veces Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

Gozos y villancicos

"Novena de Navidad 2020" del Vaticano cuenta con gozos y villancicos que los feligreses pueden usar durante la celebración a por la espera de Jesús.

Así mismo te compartimos una lista de villancicos que te servirán en tu novena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído