Comunidad
Nombramiento del cardenal Luis Cabrera en el Vaticano: ¿qué puede aportar la Iglesia ecuatoriana al trabajo del papa Francisco?
Monseñor, ya como cardenal, participó en la misa oficiada por el papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, a primera hora del domingo.
Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil y franciscano de los frailes menores, de 69 años, ha sido nombrado nuevo Cardenal de Ecuador, un país con una profunda tradición cristiana que recientemente vivió el Congreso Eucarístico Internacional en Quito, en el marco del centenario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón.
El arzobispo de Guayaquil es también presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, liderando en un momento complejo para el país, marcado por tensiones sociales y una ola de violencia sin precedentes. Desde su posición, monseñor Herrera ha hecho constantes llamados al diálogo social y a la unidad.
Último día de celebraciones por la Fundación de Quito: descubre las actividades programadas
Ceremonia para los nuevos cardenales
En el Consistorio de este sábado, celebrado en la basílica de San Pedro, se anunció la creación de 21 nuevos cardenales, entre los cuales se encuentra monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. El prelado viajó al Vaticano para participar en este evento presidido por el papa Francisco.
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Mundo hace 3 días
Caos en México tras la muerte de alias El Mencho: embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad

