Noche sangrienta en México, se registraron matanzas en Guadalajara y Chihuahua - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Noche sangrienta en México, se registraron matanzas en Guadalajara y Chihuahua

Publicado

el

MÉXICO/AFP Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informó la policía local. Publicidad La agresión tuvo lugar alrededor de las 02h30 local del domingo (07h30 GMT) en el barrio El Carmen donde las víctimas […]

Ataque entre policías y presuntos integrantes de grupo delictivo. Foto: AFP
Publicidad

MÉXICO/AFP

Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informó la policía local.

Publicidad

La agresión tuvo lugar alrededor de las 02h30 local del domingo (07h30 GMT) en el barrio El Carmen donde las víctimas se hallaban bebiendo alcohol y escuchando música cuando fueron atacadas por desconocidos desde un automóvil de color rojo, detalló la autoridad.

Tras el ataque, policías locales pidieron apoyo a los servicios médicos, que al arribar al lugar confirmaron el deceso de los seis individuos, todos mayores de edad, agregó la policía.

En lo que va de abril, se han registrado al menos 196 asesinatos en el estado occidental de Jalisco, de acuerdo con reportes diarios de la fiscalía estatal.

Apenas el 14 de abril, la fiscalía descubrió una fosa clandestina en una vecindad abandonada, en la que yacían al menos 17 cuerpos, en el municipio de Zapopan, al oeste de la zona metropolitana de Guadalajara.

El fiscal Gerardo Solís informó el pasado lunes que siguen trabajando en las excavaciones para buscar más restos.

Ataque en reunión familiar

Hombres armados asesinaron este domingo a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que participaban de una fiesta familiar en Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, en el norte de México, informaron autoridades.

La agresión ocurrió en el barrio Vista Hermosa, alrededor de las 01h00 local del domingo (06h00 GMT), cuando dos hombres armados con pistolas ingresaron a la vivienda donde se celebraba la fiesta, según testimonios recopilados por la secretaría de seguridad municipal.

"En el lugar del ataque murieron tres hombres y dos mujeres, aparte que otra señora quedó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica", detalló la secretaría en un reporte.

Personal forense acudió al lugar del crimen para levantar evidencia y trasladar los cadáveres a sus instalaciones.

El vasto territorio de Chihuahua, limítrofe con Estados Unidos, concentra la actividad de grupos de narcotraficantes que se disputan las rutas para introducir mercancía al país vecino, pero también la venta de drogas al menudeo en territorio mexicano y otros delitos como la extorsión.

A inicios de esta década, la fronteriza Ciudad Juárez, la mayor ciudad del estado, fue escenario de una escalada de criminalidad que la llevó a ser considerada una de las más violentas del mundo.

Enfrentamiento en Saltillo

Un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó este sábado un saldo de nueve civiles muertos y dos agentes lesionados en el estado de Coahuila, en el noreste de México, informó el gobierno local.

El incidente tuvo lugar en un barrio del este de la ciudad de Saltillo, la capital estatal ubicada en el sureste de la región, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia y solicitaron a un vehículo que se detuviera.

Los ocupantes del automóvil respondieron disparando al vehículo oficial, dejando lesionados a dos policías, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

Alertados del ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad y del grupo especial Reacción Sureste acudieron en apoyo de sus compañeros y persiguieron a los agresores hasta una vivienda en la que se refugiaron y donde había otras personas armadas, agregó el gobierno.

Allí, los agentes repelieron una nueva agresión en la que fueron abatidos los nueve sospechosos.

"La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días", dijo el fiscal estatal, Gerardo Márquez, citado en el comunicado.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído