Ecuador
¿Es suficiente la difusión de los discursos de Daniel Noboa en las redes sociales? Esto es lo que dice el experto en comunicación
En comunicación política es necesario tener clara una estrategia para poder comunicar. De lo contrario, todo el discurso no será penetrará en los ecuatorianos.
El presidente Daniel Noboa tomó a las redes sociales como su portal para dar declaraciones o anunciar acciones del gobierno. Ante este escenario, el experto en Comunicación Leonardo Laso apuntó que las plataformas virtuales no son el espacio adecuado para que un discurso permeé en los ecuatorianos.
Argumentó que la comunicación en redes sociales es limitado y efémera. Es complicado mantener una narrativa o idea. Por lo que, se convierte en un problema de gestión con una actividad vertical.
Insistió que, en el Ejecutivo, la comunicación responde a la estrategia política y si no existe una estrategia clara no se podrá comunicar. Además, explicó que en este campo se maneja el “mercadeo político” que sirve de acompañamiento y complementen las declaraciones de las autoridades. Siempre y cuando este discurso se alinee con la realidad que vive el país.
“El país entró en una fase de catástrofe donde el mercadeo político lo único que hace es jugar en contra. La realidad es más potente que cualquier alternativa que se pretenda improvisar”, expresó Laso en Ecuavisa. 🔴 #ENVIVO | ¿El enfoque comunicacional volcado a las redes sociales, hasta qué punto implica una desconexión del mundo real?
Leonardo Laso, experto en comunicación política, explica cómo se deberían manejar las redes sociales dentro de una estrategia de comunicación política de… pic.twitter.com/XpxXEWSug9 — Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 16, 2024 En medio de las crisis que golpean al Ecuador y con la ausencia del primer mandatario para otorgar respuestas, Laso comentó que hay dos tipos de comunicación. Una que pretende proteger la imagen del líder, en este caso, el presidente. Y, otra, que se realiza pensando en la gestión social y el bienestar común del país. “Lo que Ecuador necesita es una relación directa, un liderazgo cercano a la gente. Todos requerimos una protección y defensa que salga de las autoridades”, dijo el experto.
(I)