Ecuador
¿Daniel Noboa toma partido en caso de disculpas públicas a Lucía Jaramillo? asambleísta anuncia nueva denuncia contra Aquiles Alvarez
Ayer, el alcalde de Guayaquil cumplió con parte de la sentencia del TCE, pero se criticó que lo hizo con un mensaje oculto.
Tan solo con la palabra "atención" y etiquetando la cuenta oficial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la plataforma X, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, expresa su respaldo a la asambleísta Lucía Jaramillo (ADN) en su nueva denuncia contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
La controversia se originó cuando Alvarez, en cumplimiento de una sanción del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por violencia política de género, ofreció disculpas públicas que contenían un acróstico con la frase "niña vaga", lo que Jaramillo considera una agresión encubierta.
Como consecuencia, Jaramillo anunció que presentará una nueva denuncia ante el ente por incumplimiento de sentencia, su argumento es que las disculpas del alcalde no fueron sinceras, sino una forma de menospreciarla. El presidente Noboa respaldó esta acción y solicitó al TCE que preste atención al caso, reposteando el mensaje de la asambleísta en la red social X.
La disputa entre Jaramillo y Alvarez comenzó el año pasado, cuando la asambleísta denunció un presunto tráfico ilegal de combustible que involucraba a empresas vinculadas al alcalde. En respuesta, Álvarez la calificó de "niña vaga", lo que llevó al TCE a sancionarlo con una multa de $9.660 y la obligación de ofrecer disculpas públicas.
Atención @TCE_Ecuador https://t.co/UTdyWagMi7
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) February 21, 2025
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto debes considerar para la colocación de la vacuna anual contra Covid-19: ¿hasta cuándo es la campaña del MSP?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: La Plaza de Toros está por desaparecer ¿por qué su estructura ya no es viable?
-
Ecuador hace 1 día
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Entretenimiento hace 3 días
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años, tres semanas después de su concierto final: por esto se lo recuerda