No hay incremento del IVA en tres puntos porcentuales (del 12 % al 15 %), anuncia el Gobierno Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No hay incremento del IVA en tres puntos porcentuales (del 12 % al 15 %), anuncia el Gobierno Nacional

Publicado

el

El pasado 06 de octubre se conoció las propuestas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el nuevo acuerdo financiero con el Gobierno ecuatoriano. En este documento se indicaba un posible aumento del IVA en tres puntos porcentuales para que pase del 12 % al 15 %. Ante esta noticia, el Gobierno nacional, a […]

Richard Martínez, en rueda de prensa virtual, explicó acuerdo con el FMI. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

El pasado 06 de octubre se conoció las propuestas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el nuevo acuerdo financiero con el Gobierno ecuatoriano. En este documento se indicaba un posible aumento del IVA en tres puntos porcentuales para que pase del 12 % al 15 %.

Ante esta noticia, el Gobierno nacional, a través de una cadena nacional, oficializó que "no hay incremento de impuestos". El Ministerio de Economía y Finanzas explica que no existe ningún proyecto de Ley de Reforma Tributaria que haya sido enviado a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

Publicidad

Esta cartera del Estado respondió que no se subirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no se retirarán beneficios tributarios a ningún sector de la población y recalca que no se establecerán nuevos impuestos. 

El programa para la reactivación económica incorpora metas a cumplirse conforme a la realidad del país. Además, se explicó que el respaldo financiero por parte del FMI es al programa económico del país, por ende no condiciona sino "acompaña a la reactivación económica de Ecuador".

En el documento gubernamental se traza una hoja de ruta que deberá definirse en 2021, indicó el ministerio de Finanzas. (I)

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/3359535960799879

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído