Nissan anuncia cierre de planta en España y Renault suprimirá 15 000 empleos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nissan anuncia cierre de planta en España y Renault suprimirá 15 000 empleos

Publicado

el

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este jueves, 28 de mayo, el cierre de una planta en España, mientras que su socio francés Renault suprimirá unos 15 000 puestos de trabajo en todo el mundo, para resistir a la crisis sanitaria. El proyecto de la empresa francesa, que será presentado públicamente el viernes, fue […]

Publicidad

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este jueves, 28 de mayo, el cierre de una planta en España, mientras que su socio francés Renault suprimirá unos 15 000 puestos de trabajo en todo el mundo, para resistir a la crisis sanitaria.

El proyecto de la empresa francesa, que será presentado públicamente el viernes, fue comunicado el jueves por la noche a las organizaciones sindicales. El plan prevé reducir su plantilla a través de jubilaciones anticipadas, medidas de movilidad interna o reconversión, informaron fuentes concordantes.

Publicidad

De los 15 000 empleos que planea suprimir Renault, 4 600 se encuentran en Francia.

El plan de ahorro de 2 000 millones de euros se repartirá en "un tercio en producción, un tercio en ingeniería y un tercio en gastos de estructura, márketing y distribución", según las mismas fuentes.

Previamente, Nissan, afectado por la crisis del coronavirus, confirmó su intención de cerrar su planta de Barcelona, que emplea a unos 3 000 trabajadores, en el marco de un plan para reducir su producción en cerca de un 20 % hasta marzo de 2023.

Según los sindicatos locales, 22 000 empleos indirectos también dependen de esta fábrica, que elabora todo-terrenos, pick-ups y la furgoneta eléctrica NV200. (I)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído