Ecuador
Niños sin clases a disciplinarse con actividades en casa
Debido a la pandemia por la COVID-19, las autoridades del país han postergado las clases en escuelas y colegios hasta junio próximo. A esto, los niños pueden experimentar ansiedad por el aislamiento dispuesto y por los futuros cambios en las plataformas de enseñanza. Entonces, ¿cómo pueden ayudar los padres a sus hijos en esta situación previo al inicio de clases?
El encierro que vive la familia preocupa tanto a los padres como a los niños, pero esta situación se debe enfrentar en conjunto. Ante una próxima educación en casa te recomendamos actividades que puedes reforzar en tu hogar.
Emplear una rutina constante
Aplicar un cronograma de actividades desde ahora es esencial para crear una conciencia de disciplina ante los nuevos métodos. Aunque las clases sean virtuales, los niños necesitan tiempo para liberar tensiones. Salir de 15 a 30 minutos al patio o terraza funciona. El área académica vivirá cambios, tanto para padres e hijos como para maestros, por ello se debe tener conciencia de la responsabilidad.
Es preferible alejar a los niños de las noticias sobre el coronavirus, pues ellos captan la realidad muy diferente a la de los adultos. El Ministerio de Educación anunció que el inicio de clases del régimen Costa – Galápagos 2020-2021 será postergado hasta el 1 de junio. Unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, que incluye bachillerato internacional, deben acatar lo dispuesto. (I)
Respetar los descansos
Prepararse para variaciones
Evitar el fatalismo
Clases, en junio