Niño recién nacido fue trasladado al Hospital Vicente Corral de Cuenca en una avioneta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niño recién nacido fue trasladado al Hospital Vicente Corral de Cuenca en una avioneta

Publicado

el

Un menor de 2 meses y 25 días de nacido, quien padecía neumonía grave, fue atendido de manera oportuna en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca. Esta atención se pudo ejecutar por el trabajo en conjunto entre las unidades de salud de Wampuik, Taisha, y […]

El trabajo coordinado permitió el traslado del paciente a través de un vuelo de emergencia. Foto: Cortesía
Publicidad

Un menor de 2 meses y 25 días de nacido, quien padecía neumonía grave, fue atendido de manera oportuna en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca. Esta atención se pudo ejecutar por el trabajo en conjunto entre las unidades de salud de Wampuik, Taisha, y la Coordinación Zonal 6 – Salud.

El pequeño fue atendido en primera instancia en el Centro de Salud de Wampuik y en el Hospital de Taisha, donde  por su condición crítica se realizó un trabajo coordinado con la Zona 6 de Salud y el Hospital de Cuenca, para trasladar al niño desde Taisha en una avioneta. En menos de 30 minutos llegó el paciente al aeropuerto Mariscal La Mar y fue trasladado en la ambulancia e ingresado en terapia intensiva pediátrica de esta casa de salud.

Publicidad

“El niño llegó al hospital el 21 de junio donde se entregó un cuidado integral con un adecuado soporte ventilatorio y manejo de la parte crítica por el diagnóstico de una neumonía grave por un virus sincitial respiratorio (VSR), además de una disfunción multiorgánica (deficiencia funcional del corazón, riñón, pulmón)", explicó Xavier Abril, intensivista y responsable de UCI Pediátrico.

De acuerdo al reporte médico, el paciente se encuentra estable, se retiró la asistencia respiratoria mecánica y al momento requiere de una cánula nasal de alto flujo.

La coordinación interinstitucional para una adecuada derivación del niño permitió  al Hospital Vicente Corral otorgar un manejo integral al usuario, a través de la unidad especializada de atención a pacientes críticos, siendo prioridad los niños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído