Publicidad

Ecuador

Lloran a Yajaira Janina, la niña desaparecida hace un año en Guayas y cuya osamenta fue encontrada en una zanja, familiares exigen captura del morador que se la llevó del colegio

Published

on

Publicidad

Yajaira Janina Alvarado Martillo, de 13 años, la niña desaparecida hace hace un año después de salir de su colegio en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, apareció muerta. El 14 de abril pasado, la incesante búsqueda llegó a su fin: la osamenta y pertenencias de la menor fueron halladas en una zanja, entre la maleza de unos terrenos del ingenio azucarero San Carlos, en el cantón Marcelino Maridueña.

Se presume que los restos óseos encontrados son de ella porque también estaba parte de su vestimenta y una mochila que su padre le había regalado y que llevaba consigo el 13 de febrero del 2020, cuando desapareció, reseñó la Revista Caskabel.

Publicidad

La madre, Yajaira y su hermana Fernanda recorrieron el país para visibilizar la desaparición de la niña. Foto. Twitter @espaciadorabar

Los padres de Yajaira Janina lloran el trágico final de su hija, quien fue vista por última vez cuando un hombre la abordó a la salida de la escuela y se la llevó en una moto, según revelaron imágenes registradas por cámaras de videovigilancia.

La búsqueda de Yajaira Janina fue incesante. Los restos de la menor fueron hallados en unos terrenos del ingenio azucarero San Carlos, en Marcelino Maridueña, provincia del Guayas. Foto: Facebook Diario Manabí

“La Dinapen lo único que me dice es que investigan, pero que no hay ningún indicio, que no hay nada”, reclamaba en marzo pasado Yajaira, la madre de la niña. "La búsqueda no avanza, pese a que según registros audiovisuales,  Santiago S. habría sido la última persona que vio a la niña", señala La Barra Espaciadora  en Twitter.

Publicidad

El coronel Jonathan Luzuriaga, jefe policial de Marcelino Maridueña, admitió a Manabí Noticias que "existen fotos y videos de un hombre que lleva a la menor en una motocicleta y que dio su versión, pero nunca fue detenido porque aparentemente no habían pruebas suficientes". La familia de la menor exige la detención del morador que es el principal sospechoso, porque fue el último que estuvo con la víctima, cuando ella salió de la Unidad Educativa  Marcelino Maridueña.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version