Publicidad

Ecuador

Niña de nueve años da positivo a la COVID-19, los médicos la envían a su casa y muere mientras duerme

Published

on

Publicidad

Una niña con COVID-19 murió sorpresivamente mientras dormía en su casa de san Antonio, Estados Unidos, el 1 de febrero, tres días después de dar positivo en la prueba. La familia señaló que sus síntomas fueron leves y que no padecía ninguna enfermedad previa, indica el portal Today, según Ecuavisa.

Según la versión de los familiares, Makenzie Gongora de nueve años,   vomitó en la escuela, presentó dolores de cabeza y de estomago. Al finalizar las clases la llevaron a un centro de salud primario donde le tomaron la temperatura y el médico determinó que tenía fiebre.

La llevaron a otro centro médico donde le hicieron la prueba de coronavirus dando positivo. "Parecía estarse recuperando (…). En un punto empezó a vomitar", dijo la mamá, Victoria Southworth.  El 1 de febrero se sintió cansada y con dolor de estómago tras lo cual se fue a dormir. La mamá fue a revisarla horas más tarde y la encontró muerta, publica El Comercio.

Publicidad

Familiares están a la espera del reporte médico para saber qué pasó exactamente con la niña, a la vez que hacen un llamado a la conciencia sobre la enfermedad del coronavirus en los menores. Según la madre, debe producirse un cambio que permita prestar más atención a los niños infectados. (I)

Lo más leído

Exit mobile version