Nestlé, entre las empresas del sector lácteo que se unen para apoyar a los recicladores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nestlé, entre las empresas del sector lácteo que se unen para apoyar a los recicladores

Publicado

el

La emergencia sanitaria provocada por al COVID–19 ha generado crisis en varios sectores del país, debido a la pausa de importantes actividades económicas. Una de ellas fue el reciclaje, afectando a más 20 000 familias que hacen de esta actividad su única fuente de ingresos y que forman parte de uno de los grupos vulnerables […]

Empresas del sector lácteo se unen para apoyar a los recicladores durante la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía
Publicidad

La emergencia sanitaria provocada por al COVID–19 ha generado crisis en varios sectores del país, debido a la pausa de importantes actividades económicas. Una de ellas fue el reciclaje, afectando a más 20 000 familias que hacen de esta actividad su única fuente de ingresos y que forman parte de uno de los grupos vulnerables más afectados por la emergencia sanitaria. Las organizaciones de recicladores del país están conformadas en su mayoría por mujeres que son cabeza de hogar y a diario recorren las calles para reunir y recolectar residuos aprovechables.

Lácteos San Antonio, Nestlé, Pasteurizadora Quito e Indulac, conscientes de las dificultades económicas por las que estaban atravesando estas familias, coordinaron la entrega de productos en envases de Tetra Pak a las familias de los recicladores, con el fin de ayudarlos durante la etapa de confinamiento.

Publicidad

La donación se realizó con el propósito de garantizar un proceso de entregas seguras. la Red Nacional de Recicladores (RENAREC) permitió coordinar la distribución de leche, leches saborizadas y jugos en envases de Tetra Pak a más 1500 recicladores de ciudades como Quito, Cuenca, Santo Domingo de la Tsáchilas, Portoviejo, Guayaquil, Samborondón la Libertad, entre otras.

Tetra Pak durante la emergencia también impulsó campañas informativas que exhortaron a la comunidad a mantener buenas prácticas como: la separación de residuos y el correcto almacenamiento para que estos materiales puedan ser reciclados posteriormente y evitar que estos lleguen a los rellenos sanitarios.

La compañía busca influir positivamente en la comunidad, por ello impulsa alianzas e iniciativas que protejan a toda su cadena de valor, entre ellos los recicladores que son parte fundamental de la gestión responsable y sustentable que practica la compañía por más de 25 años. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído