"Nativos digitales' tienen coeficiente intelectual más bajo que sus padres"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los "nativos digitales" son la primera generación en la historia con el coeficiente intelectual más bajo que sus padres: Estudio

Publicado

el

"La fábrica de cretinos digitales" es el nombre del libro que se ha convertido en superventas en Francia. Su autor, Michel Desmurget, sostiene que los jóvenes de hoy, conocidos como los nativos digitales, son la primera generación de la historia con un coeficiente intelectual (QI) más bajo que la anterior. Así lo publica el diario […]

Foto referencial: Pixabay / Stefan Meller
Publicidad

"La fábrica de cretinos digitales" es el nombre del libro que se ha convertido en superventas en Francia. Su autor, Michel Desmurget, sostiene que los jóvenes de hoy, conocidos como los nativos digitales, son la primera generación de la historia con un coeficiente intelectual (QI) más bajo que la anterior. Así lo publica el diario El Universo.

Explica el investigador francés, entrevistado por la BBC, que el llamado efecto Flynn no se cumple en la actualidad. Este fenómeno se caracteriza por el aumento del coeficiente intelectual de generación en generación. Si bien el QI depende de diversos factores como el sistema de salud, la nutrición y el sistema escolar, el estudio revela que en países donde estos factores se mantienen estables "el efecto Flynn ha comenzado a reducirse".

Publicidad

Señala el diario que en esos países los llamados nativos digitales "son los primeros niños que tienen un coeficiente intelectual más bajo que sus padres. Es una tendencia que se ha documentado en Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Francia, etcétera".

Determinar qué está influyendo en la disminución del coeficiente intelectual no es tarea fácil. Pero sin duda, el tiempo que pasa un niño expuesto a las pantallas digitales sí tiene un efecto importante en el coeficiente intelectual.

El investigador  dijo que el tiempo que se pasa ante una pantalla por motivos recreativos retrasa la maduración anatómica y funcional del cerebro dentro de diversas redes cognitivas relacionadas con el lenguaje y la atención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído