Ecuador
Nace un rinoceronte blanco en cautiverio belga
Bruselas – AFP El zoológico belga Pairi Daiza anunció el nacimiento de un rinoceronte blanco dentro del marco de un programa de preservación de esta especie amenazada. Publicidad "Un adorable pequeño macho nació en la madrugada del lunes 25 de noviembre", señaló el parque en un comunicado. "Madiba, la mamá, y su pequeño se encuentran […]
Bruselas – AFP
El zoológico belga Pairi Daiza anunció el nacimiento de un rinoceronte blanco dentro del marco de un programa de preservación de esta especie amenazada.
"Un adorable pequeño macho nació en la madrugada del lunes 25 de noviembre", señaló el parque en un comunicado. "Madiba, la mamá, y su pequeño se encuentran bien". Otra hembra del parque, Elie, continúa en gestación. El nacimiento está previsto "para el final de este año".
En los dos casos los embarazos fueron naturales, especificó el zoológico. El rinoceronte blanco del Sur se salvó por poco de la extinción durante el siglo XX, recuerda el parque, antes de que su población en estado salvaje alcanzara los cerca de 20.000 especímenes. Pero "estos animales siguen siendo víctimas frecuentes de la caza furtiva", lamentó el zoológico.
Otra subespecie, el rinoceronte blanco del Norte, está a punto de extinguirse: tan sólo subsisten dos hembras en el mundo. El último macho murió el año pasado.
Elie ya había parido una cría, Sethemba, en el 2016, quien fue transferida a un zoológico de Málaga (España) dentro del marco del programa europeo de cría en cautiverio. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Ecuador hace 18 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”