Municipio de Quito desarrolla un control de plagas en la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Quito desarrolla un control de plagas en la ciudad

Publicado

el

Con el propósito de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos realizados por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), se efectuó un nuevo control de plagas en el sector de la plazoleta de San Diego y en los Dos Puentes. Previamente se realizó un diagnóstico de la problemática de la situación, mediante una […]

El fin es eliminar la presencia de roedores en los sectores. Foto: Quito Informa
Publicidad

Con el propósito de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos realizados por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), se efectuó un nuevo control de plagas en el sector de la plazoleta de San Diego y en los Dos Puentes.

Previamente se realizó un diagnóstico de la problemática de la situación, mediante una inspección de la Municipalidad al sitio. La Unidad de Salud de la Zona Centro procedió a efectuar la colocación de cebos para ratas, a fin de eliminar a estos animales y evitar enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

Publicidad

La acción municipal se realizó en la plazoleta de San Diego y en las alcantarillas y atrás del parque de la Casa Somos San Diego, la labor incluyó la av. Mariscal Sucre y Francisco Barba del sector los Dos Puentes. La semana pasada, la AZMS efectuó el control de plagas, en los alrededores de la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño, del barrio La Colmena.

Verónica Mora, técnica de Salud de la AZMS, recomendó, como medidas preventivas para evitar la presencia de ratas, que la ciudadanía saque la basura en los horarios establecidos para la recolección y mantengan limpios los sectores. Además explicó que el producto es colocado en sitios ocultos es con el fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído