Municipio de Guayaquil intensifica operativos de control para mantener libres los espacios públicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil intensifica operativos de control para mantener libres los espacios públicos

Publicado

el

Con 160 uniformados destinados al control del espacio público, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), dirigidos por el capitán Jaime Dávalos, procedieron el pasado fin de semana al retiro temporal de 218 comerciantes informales que se habían concentrado en las calles de la zona, lo que genera aglomeraciones y contraviene las […]

Los agentes metropolitanos, realizaron operativos de control del espacio público en varios puntos de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

Con 160 uniformados destinados al control del espacio público, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), dirigidos por el capitán Jaime Dávalos, procedieron el pasado fin de semana al retiro temporal de 218 comerciantes informales que se habían concentrado en las calles de la zona, lo que genera aglomeraciones y contraviene las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

A este accionar se sumó, además, la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes de acuerdo a lo que determina la ley fueron entregados a los miembros de la Policía Nacional.

Publicidad

Así lo confirmó el principal de la institución, quien refirió que este trabajo se desarrolló especialmente a lo largo del casco comercial y eje perimetral norte (avenida Casuarina y entrada de la 8).

Seguridad en la avenida 9 de Octubre 

Adicionalmente, los agentes municipales ofrecieron la noche del domingo 18 de octubre, vigilancia y seguridad en la avenida 9 de Octubre, desde la calle Boyacá hasta Malecón, área en la que los restaurantes sacan sus meses y sillas a los portales para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

El director de los Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil destacó su labor constante en el control del espacio público y retiro de personas que pernoctan en las calles céntricas de la ciudad, así como de los consumidores de drogas que ingresan a las instalaciones de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) o que operan por las inmediaciones de los mercados Caraguay y Pedro Pablo Gómez.

Control en Posorja

Finalmente, el funcionario municipal destacó el trabajo que realizan los jueves, viernes, sábado y domingo en la parroquia rural de Posorja, lugar en donde sus agentes iniciaron también el control del espacio público tanto en la cabecera parroquial como en el balneario de Playa Varadero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído