Municipio de Guayaquil entregó galardones por el cuidado del medio ambiente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil entregó galardones por el cuidado del medio ambiente

Publicado

el

El zootecnista Nelson Chiriboga Albán, dueño del Zoológico El Pantanal, ubicado en la vía a Daule, recibió el reconocimiento al mérito ambiental Eduardo Aspiazu, por parte de la Dirección Municipal de Ambiente. Chiriboga ha dedicado 40 años a la conservación de especies endémicas y exóticas, que cuida junto a su familia. Confiesa que este reconocimiento le […]

Chiriboga tiene más de 40 años dedicados a la conservación de especies endémicas y exóticas. Foto: Cortesía
Publicidad

El zootecnista Nelson Chiriboga Albán, dueño del Zoológico El Pantanal, ubicado en la vía a Daule, recibió el reconocimiento al mérito ambiental Eduardo Aspiazu, por parte de la Dirección Municipal de Ambiente.

Chiriboga ha dedicado 40 años a la conservación de especies endémicas y exóticas, que cuida junto a su familia. Confiesa que este reconocimiento le anima en su compromiso de seguir cuidando de la vida silvestre.

Publicidad

Por su parte, el concejal Andrés Guschmer, extendió la felicitación a los ganadores y a los participantes. El edil, quien también preside la Comisión de Ambiente del Cabildo, señaló que lo ocurrido durante la pandemia, debe ser tomado "como una lección de respiro que se dio la naturaleza".

Y es que el viernes 5 de junio, al conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio de Guayaquil también otorgó el galardón ambiental Guayas y Quil, categoría a la iniciativa sostenible, a la fundación La Iguana. Parte de la premiación fue también la entrega de incentivos económicos de 10 mil dólares y un diploma para los galardonados. 

Entre los invitados a la ceremonia estuvo la Viceprefecta del Guayas, Susana González, quien se refirió a los ganadores como "héroes que transforman vidas con trabajo silencioso, contra viento y marea, contra políticas inclusive duras, que no le apostaban al medio ambiente, ni al animalismo, ni a la conservación, pero el tiempo pone a cada héroe en su lugar". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído