Municipio de Guayaquil clausuró colegio privado en el norte de la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil clausuró colegio privado en el norte de la ciudad

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil clausuró un plantel privado del norte de la urbe. "Hemos detectado que el día de hoy han ingresado una decena de estudiantes y a lo que hemos venido han pretendido sacarlos por la puerta de atrás", sostuvo Xavier Narvaez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, durante el cierre del centro […]

Otras seis escuelas de formación también se han clausurado en las últimas semanas. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil clausuró un plantel privado del norte de la urbe.

"Hemos detectado que el día de hoy han ingresado una decena de estudiantes y a lo que hemos venido han pretendido sacarlos por la puerta de atrás", sostuvo Xavier Narvaez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, durante el cierre del centro educativo ubicado en la ciudadela La Alborada.

Publicidad

Recordó que no están permitidas las actividades presenciales en los establecimientos educativos durante la actual pandemia, según las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Luis Ávila, subdirector de Justicia y Vigilancia, refirió que otras seis escuelas de formación también se han clausurado en las útimas semanas.

Minutos después, Andrés Rivadeneira, oficial investigativo de la Dinapen, realizó una inspección en el plantel clausurado y dialogó con un directivo. Tras el encuentro, dijo que esa autoridad indicó que una profesora de Inglés convocó a tres alumnos para ofrecerles más datos sobre la postulación de una beca relacionada a ese idioma.

Señaló que como Dinapen inspeccionó sobre la posibilidad de concurrencia de alumnos en esta época de pandemia e indicó que constató que solo se convocaron a tres alumnos.

Autoridades municipales dijeron que se impondrá una multa de siete salarios unificados contra el colegio. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído