Municipio de Guayaquil abrió nuevo servicio de rehabilitación en el hospital Bicentenario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil abrió nuevo servicio de rehabilitación en el hospital Bicentenario

Publicado

el

En el hospital Bicentenario, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró un área, la primera del país, con camas para desintoxicación de consumidores de drogas y terapias de rehabilitación. ‘10 camas, 10 días, 10 vidas’, es la consigna con la que este programa que brindará un servicio especializado. El requisito es tener el deseo de cambio, ser […]

El servicio es parte del plan de atención del Municipio. Foto: Cortesía
Publicidad

En el hospital Bicentenario, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró un área, la primera del país, con camas para desintoxicación de consumidores de drogas y terapias de rehabilitación.

‘10 camas, 10 días, 10 vidas’, es la consigna con la que este programa que brindará un servicio especializado. El requisito es tener el deseo de cambio, ser mayor de edad y el acompañamiento de un familiar que lo represente.

Publicidad

Este tratamiento primario, ha venido funcionando como un plan piloto. Actualmente están hospitalizados 10 pacientes, que realizan las terapias.

Este servicio se complementa al programa ‘Por un futuro sin drogas’ del Municipio de Guayaquil, que desde agosto de 2019 a agosto 2020, ha registrado 4965 atenciones y 2200 jóvenes, que se mantienen en proceso de recuperación, con atenciones ambulatorias y terapias.

“La drogadicción es una enfermedad crónica, progresiva y mortal y cuando ellos se recuperan son seres humanos maravillosos”, dijo la alcaldesa.

Esta área de desintoxicación y rehabilitación en el Hospital Bicentenario, cuenta con tres consultorios de psicología, una sala de terapia (que da sesiones todos los miércoles), una sala para terapias familiares y se incorporará a un terapista ocupacional y un psicopedagogo.

El programa ‘Por un futuro sin drogas’ atiende de forma gratuita, previa cita al teléfono 2-594800 ext. 3350, en horarios de 08h30 a 16h00.  Los puntos de atención son: El CAMI de Pascuales en la clínica Móvil 30, Polifuncional Zumar, Fertisa y Bicentenario, donde se brinda atención ambulatoria, se los suma al programa de rehabilitación, se los identifica y de ser necesario son referidos al área de desintoxicación del Hospital Bicentenario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído