Se entregará certificado para quienes no logren ingresar: Si no acude, la multa por no votar no se podrá eliminar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Procure llegar a su recinto electoral: Si no alcanza a votar recibirá certificado provisional, de no asistir no podrá eliminar la multa

Publicado

el

La multa por no asistir a votar en las elecciones de 2021 no se puede eliminar. Y es que tanto las multas como el requisito del certificado de votación para hacer trámites están establecidos en la ley. Si embargo, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera informó que a quienes estén dentro de los […]

Ecuador volverá a las urnas el 11 de abril, para la segunda vuelta electoral. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

La multa por no asistir a votar en las elecciones de 2021 no se puede eliminar. Y es que tanto las multas como el requisito del certificado de votación para hacer trámites están establecidos en la ley.

Si embargo, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera informó que a quienes estén dentro de los recintos y no alcancen a sufragar, se les entregará un certificado de presentación provisional. Con este documento, estas personas no tendrán que pagar una multa.

Publicidad

El funcionario aclaró que este certificado debe ser "canjeado en las delegaciones provinciales con la justificación de que sí se presentaron, pero debido al tiempo ya no alcanzarían a votar".

¿Tengo multa por no votar si llego después de las 17:00?

Según Cabrera, si una persona llegó pasadas las 17:00, no logró entrar al recinto electoral y por ende, tampoco pudo sufragar, se impondrá la sanción, reseña Diario El Comercio.

Esta multa por no votar está establecida en el Código de la Democracia y su valor es de 40 dólares, que representa el 10% del Salario Básico Unificado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído